El grupo del Partido Popular en la Diputación solicitará que el presupuesto de la Diputación para el 2018 incluya la segunda fase del proyecto para culminar el edificio de servicios múltiples que la institución provincial inició hace ya trece años en el polígono El Pilar de la Dehesa de Lucena.

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, acompañado de Francisco Huertas, portavoz municipal del partido en el Ayuntamiento de Lucena, manifestaba ayer que «el objetivo es que este edificio pueda entrar en servicio a lo largo del 2019». La infraestructura englobará el parque de maquinaria y servicios de la red de carreteras, arquitectura y urbanismo de la Diputación.

Lorite recordaba que el proyecto se anunció en el año 2004 por parte del Francisco Pulido, en ese momento presidente de la Diputación, y Juan Torres, como concejal delegado de Obras del Ayuntamiento de Lucena. Tres años más tarde se inscribió en el registro de la propiedad a favor de la Diputación esta parcela de 2.000 metros cuadrados y en el 2009 se acometieron las obras que pueden observarse actualmente y que han supuesto una inversión de 600.000 euros.

Desde esa época la Diputación ha estado regida por tres corporaciones, entre ellas una presidida por el Partido Popular, aunque en esas fechas, según explicó Andrés Lorite, la paralización «estaba justificada por la crisis económica y la deuda viva del ente provincial, que ascendía al 110 por ciento del presupuesto».

El portavoz del Partido Popular en la Diputación solicita que ahora sí se retomen los proyectos, para lo cual presentarán una propuesta de cara a la elaboración del presupuesto para el ejercicio 2018, con el objetivo de culminar un proyecto que generará también contratos de trabajo en Lucena.

Lo que resta de las obras y del proyecto completo, según las estimaciones que hizo Andrés Lorite, contaría con un presupuesto que puede rondar el millón de euros.