El presidente provincial del PP, Adolfo Molina, anunció ayer que presentarán una proposición no de ley en el Parlamento andaluz para exigir a la Junta que construya un nuevo centro de salud en Villanueva de Córdoba.

Molina recordó que este centro contó con una reciente inspección de trabajo, tras una denuncia, «que dejó patente que hay deficiencias en el sótano, en la anchura de pasillos, con ascensores donde no entran camillas, falta de espacio en las consultas, salas sin ventilación, deficiencias en la cubierta o falta de iluminación».

La alcaldesa del municipio, Dolores Sánchez, explicó que el Ayuntamiento ofreció en el año 2007 los terrenos del antiguo campo de fútbol y la anterior Corporación municipal expropiar los terrenos anexos ,pero «la Junta no construye el centro de salud, siendo una necesidad urgente». Sánchez aseguró que «los jarotes no vamos a permitir que esta situación se dilate en el tiempo».

Adolfo Molina dijo que es «inaceptable» y señaló que el PP lleva años haciendo enmiendas para incluir una dotación en los presupuestos de la Junta, «la última vez, para los presupuestos del 2018, pero no fue admitida tras el voto en contra de PSOE y Ciudadanos».