La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil se vuelca en esta época del año con la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo. Pese a que quedan dos semanas para esa fecha, desde el Ayuntamiento se hace un gran esfuerzo por dar protagonismo y un espacio natural a las mujeres dentro de la iniciativa Pontanas (in)visibles.

Para contribuir a ello, la Casa de la Cultura Manuel Baena Jiménez acoge desde ayer y hasta el próximo 8 de marzo una exposición de fotografías en las que aparecen las mujeres y colectivos elegidos este año para recibir un reconocimiento por parte del Ayuntamiento pontanés en el Día Internacional de la Mujer.

LABOR EJEMPLAR// En dicha selección se tienen en cuenta por parte de las asociaciones de mujeres y la Delegación de Igualdad distintos ámbitos de la sociedad en los que la mujer pontana ha desempeñado una labor ejemplar y que impulse la igualdad de género como el de las amas de casa, las asociaciones, el deporte, la discapacidad, la educación, las empresas, la igualdad como tal, la juventud, la Semana Santa, el mundo del membrillo, la participación social, o la rama profesional, sanitaria, solidaria y de superación. En este caso, han sido quince las mujeres designadas por la delegación responsable de esta iniciativa y que serán el foco de atención de la ciudadanía de Puente Genil el próximo 8 de marzo en el Teatro Circo, cuando se celebrará el acto institucional del Día Internacional de la Mujer.

La concejala del ramo, Julia Romero, que ayer estuvo acompañada en la inauguración de la exposición por la primera teniente de alcalde, Verónica Morillo, subrayó la necesidad de hacer «visibles» a las mujeres para «reconocer su trayectoria personal y profesional».

Asimismo, la concejala felicitó a las distinguidas en esta edición porque «acumulan méritos más que suficientes para ser reconocidas por parte del Ayuntamiento de Puente Genil», dijo.