Los portavoces de los grupos minoritarios de la Diputación, Ciudadanos y Ganemos, José Luis Vilches y Ángeles Aguilera, señalaban ayer a este periódico que es pronto para poder hacer una valoración del proyecto de presupuestos de la institución porque apenas han tenido tiempo de analizarlos, ya que les fueron entregados el viernes por la mañana.

Aún así, Vilches señala que pese a esa falta de tiempo, también echa en falta en la documentación la ejecución del presupuesto del 2016, para saber en qué medida se adapta a la realidad la propuesta. Así, señala que «no veo nada que me llame la atención para poder comparar». Además, indica que «falta el desglose en profundidad». Aún así se muestra optimista porque «hemos quedado en tener conversaciones para poder mejorarlo y he apreciado buena predisposición por parte del equipo de gobierno».

Por su parte, Ángeles Aguilera, de Ganemos, señaló que entre las primeras apreciaciones valoran positivamente el «aumento en Bienestar Social y que se hayan hecho algunas otras subidas, pese a la pequeña bajada que el presupuesto total ha experimentado».

La diputada de Ganemos indica que su grupo ha apreciado que los programas de empleo no proporcionan trabajo estable, por eso considera necesario que se haga lo posible porque estos planes posibiliten una mayor estabilidad en los puestos de trabajo que se generan.

Por otro lado, pidió Ángeles Aguilera que en cuanto a los denominados proyectos singulares, antes llamados convenios nominativos, se tengan en cuentan a todas las entidades y municipios y se haga de una manera equitativa y no se asignen de manera subjetiva, como venía ocurriendo con anterioridad. r.v.