La Feria Agroganadera entra hoy en su ecuador con la celebración del esperado concurso de vacuno frisón, que regresa tras dos años de ausencia y que se celebrará a partir de las diez de la mañana. Once ganaderías de Pozoblanco, Añora y Dos Torres, fundamentalmente, con 62 animales de vacuno de leche van a competir por los puestos de honor.

Las exposiciones de las diferentes razas y la subasta de ovino, junto con el concurso morfológico de caballos, la presentación oficial de El Guijo (pueblo invitado) y un espectáculo de tradiciones son hoy otros reclamos para una feria que vivió ayer una mañana tranquila, registrando una mayor afluencia de público por la tarde. Este viernes estuvo copado por varios concursos y unas jornadas técnicas sobre sanidad animal y ganado equino.

FIESTAS DE MAYO // La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi, presentó ayer en el estand del Consistorio el amplio programa festivo del mes de mayo en Pozoblanco. Rossi destacó la colaboración del Ayuntamiento con todos los eventos festivos del calendario de este mes que comienza con las cruces de mayo el próximo fin de semana. El plazo de inscripción continúa abierto y la fiesta se celebrará entre el 28 de abril y el 1 de mayo. A ellas le seguirá la «feria chica de Pozoblanco» en honor a San Gregorio ( el lunes 8 de mayo está declarado fiesta local), San Isidro el 15 de mayo con la quema de las populares muñecas y María Auxiliadora, el 24 de mayo, también con numerosos actos. Los representantes de las hermandades de San Gregorio, San Isidro y María Auxiliadora agradecieron al Ayuntamiento pozoalbense su colaboración y destacaron la implicación del equipo de gobierno en estas tradiciones tan singulares de la localidad de Los Pedroches.

Rossi también destacó la expectación que ha creado el concierto hoy en El Silo de Ara Malikian.