Un varón de 42 años se vio afectado la pasada noche del viernes por inhalación de humo al quemar unos cables en el salón de una vivienda en la calle Catalina Marín número 5 de Lucena, según informó el Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Fuentes sanitarias confirmaron al servicio de emergencias que había atendi­do al varón que éste presentaba intoxicación por humo y por tanto lo trasladaron al Centro de Atención Primaria (CAP) de la localidad. Por su parte, fuentes policiales indicaron que el hombre afectado por el humo habría ocupado presuntamente la vivienda que resultó dañada, al encontrarse sus propie­tarios en esos momentos de vacaciones.

En una nota, el 112 ha detallado que el teléfono único de Emergencias de la Junta recibió a las 22.50 horas de este viernes un aviso alertando de un fuego en una vivienda, por lo que activó en ese mismo momento al Parque Comarcal de Bomberos de Lucena, a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que acudieron al lugar de los hechos.