Juan Pablo Durán, secretario general del PSOE de Córdoba y presidente del Parlamento andaluz, precisó ayer que la partida de 456.000 euros para el centro hospitalario, incluida en el presupuesto de la Junta de Andalucía para el 2017, proveniente de los fondos Feder para el programa operativo andaluz, recoge la actualización del proyecto redactado, y «requiere reformas a la normativa vigente y nuevos precios». Por su parte, el alcalde y secretario general del PSOE-Palma del Río, añadió que se ha dirigido al SAS para conocer lo inmediato en el cronograma del proyecto y que «la obra sale a licitación antes del último día de abril del 2017». El proyecto de redacción del centro hospitalario pertenece a la empresa Planho Consultores con una inversión de 945.000 euros que financió la Junta de Andalucía.

La secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Andalucía, Esther Ruiz, subrayó la apuesta por lo social del presupuesto andaluz, indicando que «8 de cada 10 euros se destinan a políticas sociales, Salud se incrementa en un 5%».

En cuanto al tren de cercanías, el secretario general del PSOE-Córdoba, informó de que la Consejería de Fomento está realizando un estudio de demanda y viabilidad para que antes que finalice el 2017 se presente a Renfe. Afirmó que el objetivo es que el cercanías, Villa del Río-Palma del Río, entre en funcionamiento a lo largo del próximo año. Explicó que se estudia la demanda real de cada población, las estaciones que necesitan mejoras y unidades necesarias para atender un servicio que define como «de movilidad social, sostenible y económico», indicando que se necesita un «billete social». Defiende que hay unanimidad entre las diferentes administraciones, autonómica, Ayuntamiento y Diputación de Córdoba. Por otro lado, precisó que la partida de 7 millones en el programa Feder es de carácter finalista para remodelación de estaciones.