Siete grandes áreas en las que se distribuyen un total de 53 delegaciones o concejalías conforman el nuevo organigrama del Ayuntamiento de Priego tras el cambio que el pasado lunes se producía en el gobierno municipal. Según dio a conocer en una comparecencia ante los medios el alcalde de la localidad, el socialista José Manuel Mármol, los once ediles que en su día suscribieron la moción de censura contra María Luisa Ceballos integran el actual equipo de gobierno, con el que se producirá un ahorro que ronda los 70.000 euros con respecto al anterior organigrama, al eliminarse uno de los auxiliares de la secretaría particular de Alcaldía y renunciar Mármol a su sueldo de primer edil, ya que seguirá percibiendo el que le corresponde como senador.

En cuando a las distintas delegaciones y competencias conferidas, Juan Jesús Onieva se hará cargo de Mantenimiento y Conservación de Servicios e Infraestructuras Municipales; Obras; Electricidad; Parque móvil; Parques y jardines; Limpieza viaria; Conservación de edificios municipales; Aldeas y caminos rurales, y Ciclo Integral del Agua.

Por su parte, José González asume las delegaciones de Urbanismo y Suelo; Cementerios y Protección Civil, mientras que Sandra Bermúdez ostentará las concejalías de Cultura; Patronatos; Banda de Música; Biblioteca y Juventud.

Francisca Mantas hará lo propio con las de Bienestar Social; Servicios Sociales; Tercera Edad; Colectivos en situaciones especiales; Sanidad y Consumo, y Festejos, mientras que Ana Rosa Rogel asumirá Gobierno Interior y Recursos Humanos.

Por su parte, Inmaculada Román será la responsable de las delegaciones de Desarrollo; Promoción Externa; Innovación; Programa de fondos europeos, y Ferias comerciales.

David López asume las concejalías de Deportes; Vivienda; Participación ciudadana; Transparencia; Medio ambiente; Patrimonio histórico; Museos y Archivos.

Antonio Musachs será el responsable de las delegaciones de Presidencia; Protocolo y medios de comunicación; Relaciones institucionales; Seguridad Ciudadana; Tráfico y movilidad; Transportes; Mercados; Venta ambulante; Control de actividades en vías públicas; Gestión de residuos sólidos urbanos; Administración electrónica y nuevas tecnologías. Por su parte, Alba Ávila Jiménez asume las delegaciones de Economía y Hacienda; Compras y suministros; Patrimonio municipal y Agricultura, completando el organigrama Inmaculada Nieto, como responsable de las concejalías de Educación; Formación para el empleo; Atención temprana; Igualdad y Mujer.

Según anunció José Manuel Mármol, que asumirá directamente la delegación municipal de Turismo, habrá cinco liberaciones, una total y cuatro parciales, que se darán a conocer en una próxima sesión plenaria para la que, por el momento, no hay fecha definida.