El piloto cordobés Antonio Fernández Martínez perdió la vida el pasado domingo cuando participaba en las tareas de control y extinción de un incendio forestal en el sur de Chile. La aeronave que pilotaba, un Air Tractor 802 propiedad de Faasa Chile, se estrelló en la región de Bío Bío. El avión estaba contratado por una empresa forestal.

El comandante del avión, Antonio Fernández Martínez, de 50 años de edad, era natural de Aldea Quintana (La Carlota), estaba casado y tenía dos hijos y residía en Montalbán. Faasa informó ayer de que era un piloto con una larga trayectoria tanto en la extinción de incendios como en el pilotaje del modelo de aeronave accidentada. La compañía explicó que el fallecido acumulaba más de 5.100 horas de vuelo y había trabajado un total de 9 campañas de incendios, tanto en España como en Chile.

Amigos del fallecido cuentan que consiguió ahorrar como trabajador en una gasolinera en Aldea Quintana para conseguir el título de piloto en Estados Unidos, que tenía un gran prestigio en su profesión y que llevaba años participando en la campaña contra incendios forestales con Faasa Chile. Junto al piloto cordobés viajaba David Guzmán Henríquez que fue trasladado grave a un hospital.

La aeronave se encontraba en Chile desde el 24 de noviembre con todos los permisos y revisiones, según explicó Faasa. La empresa ha abierto una investigación interna para esclarecer las causas del accidente.

Por otro lado, hoy a las 12 del mediodía se guardarán en su memoria 5 minutos de silencio en todos los centros de Faasa.