Un hombre de 34 años murió ayer en un accidente de tráfico a la altura del kilómetro 0'8 de la carretera A-339, que une las localidades de Cabra y Alcalá la Real, en el término municipal egabrense, al salirse de la vía el vehículo que conducía (un turismo marca Audi de color gris) y precipitarse desde una altura de unos 30 metros. Varios conductores avisaron del suceso al 112 sobre las 16.40 horas.

El conductor circulaba en dirección a Lucena, donde residía, y según las fuentes consultadas habría invadido el carril contrario para chocar contra la valla de protección y caer por el lado izquierdo de la carretera en ese sentido de la circulación, precipitándose el coche hasta el lecho de un arroyo que discurre bajo el puente. La Guardia Civil investiga las causas del siniestro.

Al lugar del suceso acudían servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local de Cabra, Policía Nacional y efectivos del Parque de Bomberos de Lucena-Cabra, que tuvieron que liberar el cuerpo del conductor del vehículo, que fallecía en el lugar.

Se da la circunstancia de que en agosto de 2009 se produjo otro accidente aproximadamente en el mismo lugar que se saldó con una persona muerta y dos heridas, al chocar un turismo con un camión. En los últimos años son ya al menos cuatro los accidentes mortales que se han producido en un tramo de apenas dos kilómetros en esa carretera, en el término municipal egabrense.

La A-339 es una vía con una densidad de tráfico considerable, con circulación frecuente de vehículos pesados y agrícolas, con varios puntos problemáticos.