Los vecinos de Cañete de las Torres se convertirán por tercer año consecutivo en actores del tradicional Belén Viviente, que se representará el próximo fin de semana en la plaza de España, convirtiéndose en uno de los principales atractivos de la zona en estas fiestas navideñas. El evento fue presentado ayer en el patio San Juan de Palomares de la capital cordobesa por la vicepresidenta segunda de la Diputación, María Jesús Botella; el alcalde de Cañete, Félix Romero, y la concejala de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel.

El alcalde destacó que este Belén "aparte de tradición, de cultura y de fiesta, tiene una connotación de patrimonio humano, ya que en su puesta en escena están implicados los vecinos, que es el mejor patrimonio que tenemos ". Esta tercera edición, que se celebrará el sábado y domingo a partir de las 19.00 horas, contará con más de 200 figurantes, más de 20.000 watios de sonido, y la participación de una veintena de colectivos, todo ello "con el objetivo de hacer una postal viva de la Navidad en el corazón de nuestro pueblo".

Por su parte, María Jesús Botella destacó que "la Diputación está haciendo un gran esfuerzo por ayudar a los ayuntamientos de la provincia en todo lo que suponga una mejora de la Navidad para sus habitantes".