Los premios a la calidad del aceite de oliva virgen extra de la denominación de origen Priego de Córdoba se entregarán el próximo 7 de junio en la sede del consejo regulador, en Priego. La decimosexta edición de los premios, cuy lema será Sembrando excelencia , se presentó ayer en la Diputación y en ella la presidenta, María Luisa Ceballos, destacó que la producción de aceite y todo lo que ello supone, incluida la vertiente turística, es un motor económico importante para toda la Subbética cordobesa.

La presidenta informó de que esta edición otorgará el premio Picudo a Kisko García, cocinero del restaurante Choco de Córdoba, con una estrella Michelín, "porque hoy en día él es la imagen de la cocina, de Córdoba y de los nuevos sabores culinarios de Córdoba y provincia".

En el acto, en el que también estuvieron presentes el delegado de Agricultura de la Junta, Francisco Zurera, y el presidente del consejo regulador, Francisco Serrano, se presentaron los actos que se van a desarrollar ese día, entre ellos una conferencia sobre los nuevos mercados a cargo del director general de la Federación Española de Industrias y Bebidas (FIAB), Horacio González.