La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco (Córdoba) a L.P.P., de 23 años y a I.V.R., de 28 años, ambos vecinos de la localidad, como supuestos autores de ocho delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, tuvo conocimiento el 24 de octubre, a través de varias denuncias presentadas en el Puesto de Pozoblanco, que en la madrugada de aquel mismo día se habían cometido robos en interior de vehículos estacionados en el en el casco urbano de la localidad, donde desconocidos, tras acceder al interior de los vehículos habían sustraído entre otros efectos, varias carteras con documentación, gafas de sol y teléfonos móviles.

Inmediatamente, tras tener conocimiento de las denuncias, la Guardia Civil se trasladó a los lugares donde se habían cometido los robos y tras verificar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento de los ilícitos y la identificación, localización y detención de los responsables.

ciadas las gestiones, aquella misma mañana la Guardia Civil la Guardia Civil completó hasta un total de ocho denuncias de robo en el interior de vehículos ocurridos la noche anterior.

inspecciones oculares efectuadas en los vehículos donde se habían producido los robos, permitieron a la Guardia Civil saber que todos ellos habían sido cometidos con un 'odus operandi'similar, consistente en golpear con una arqueta metálica el cristal de una de las ventanillas del turismo, arqueta que previamente habían cogido de una alcantarilla ubicada en las inmediaciones de la zona donde estaban estacionados los vehículos, lo que hizo sospechar a los investigadores que pudieran haber sido cometidos por las mismas personas.

mismo, la Guardia Civil localizó en las inmediaciones de uno de los vehículos donde se había producido uno de los robos, restos biológicos de sangre, lo que hizo sospechar a los investigadores de la Guardia Civil que uno de los autores pudiera haberse lesionado en el momento de la comisión del robo.

El avance de la investigación, unido a los datos obtenidos en las inspecciones oculares practicadas en los lugares donde se habían cometido los robos, permitió a la Guardia Civil localizar en el interior de un contenedor de basura, ubicado en las inmediaciones de la zona donde se encontraba estacionado otro de los vehículos que había sido robado, parte de los efectos sustraídos en los robos que la Guardia Civil venía investigando.

Junto a ello, alguno de los vecinos de una de las calles donde se habían producido los robos fue señalando sus sospechas sobre dos jóvenes que habían sido vistos aquella madrugada, datos que hicieron a la Guardia Civil sospechar que los autores de los robos pudieran ser dos ciudadanos de nacionalidad rumana, vecinos de Pozoblanco, concretamente, L.P.P., y I.V.R., ambos conocidos de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos.

Centradas sus sospechas sobre ambos jóvenes rumanos, la Guardia Civil pudo verificar que uno de los supuestos autores pudiera presentar una herida en la mano.

Ante ello, y tras obtener indicios y pruebas suficientes de la implicación de los dos sospechosos se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió a la Guardia Civil localizarlos y detenerlos en fechas recientes en Pozoblanco.

La Guardia Civil ha detallado que L.P.P. y I.V.R. son personas bien conocidas por sus antecedentes delictivos, entre los dos suman cuatro detenciones anteriores por la comisión de delitos en su mayoría relacionados con el patrimonio. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.