La Asociación Provincial de Museos, en su última asamblea general, celebrada en Santaella, ha concedido al Ayuntamiento de Baena la insignia de oro por la puesta en valor del parque arqueológico de Torreparedones. La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, se ha mostrado satisfecha porque, aunque no tiene dotación económica, reconoce el trabajo de Baena y los baenenses y es "un empujón más para que sigamos trabajando para que el turismo arqueológico sea un referente de diversificación económica y de conseguir generar riqueza y empleo en torno a ese turismo", dijo.

Serrano añadió que con este premio, que se entrega el 8 de junio, "nos ponemos también en el mapa como una administración que está haciendo las cosas con mucho esfuerzo, pero también basándonos siempre en la investigación, el rigor científico y aprovechando al máximo los recursos que vienen de Europa para poner en valor el parque arqueológico de Torreparedones".

Destacó también la importancia social que cumple el yacimiento, ya que está generando empleo a corto plazo. De hecho, en el 2012, de los numerosos contratos que se hicierona través del Plan de Solidaridad, buena parte de ellos han sido destinados a la excavación, "lo que ha supuesto más de 7.215 jornales de trabajo en la rama general y 224 contratos de la agraria".