El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del territorio, José Fiscal, ofreció ayer diálogo al Ayuntamiento de Pozoblanco o a la Diputación de Córdoba para tratar el tema de la ampliación de la depuradora de aguas residuales, aunque aclaró que todas las obras de las depuradoras están ya «planificadas».

En una rueda de prensa para hablar sobre la presencia andaluza en la British Birdwatching Fair, Fiscal aseguró que la Junta tiene «una planificación general para Andalucía» en cuanto a las depuradoras, en las que tienen prioridad aquellas en las que se ha decretado que la depuradora es de interés de la comunidad autónoma. La segunda prioridad para la Junta en cuanto a depuradoras son aquellas cuyos municipios «tienen la amenaza de una sanción» y, en tercer lugar, «las que se han quedado obsoletas o cuya población ha crecido mucho».

Fiscal insistió en que toda esta cuestión «ya está planificada» y aseguró que «nos gustaría ir más rápido». El consejero de Medio Ambiente también señaló que en cada caso hay que ver claramente «quién tiene las competencias en las depuradoras, ya que hay muchas que son de interés del Estado o que están en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir».

El consejero señaló además que «jamás nos hemos puesto de perfil en este tema» y «si hay que tener contacto con el Ayuntamiento de Pozoblanco o con la Diputación para agilizar esta cuestión en lo que dependa de nosotros, así lo haremos». H