Lucena acoge un encuentro de jóvenes organizado por la Asociación Amigos de Europa, al que asistió ayer la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. Los jóvenes proceden de Bulgaria, Grecia, España, Italia y Rumanía y el encuentro se denomina No tengo empleo pero estoy trabajando en ello y es una actividad que está financiada dentro del marco de Erasmus+, un programa de la Unión Europea que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) se encarga de gestionar en Andalucía.

Según explicó la consejera de Igualdad, el objetivo de este intercambio es dar a conocer los recursos que los jóvenes de los diferentes países tienen para buscar empleo. En concreto, hasta el 8 de diciembre estos jóvenes van a tratar sobre las posibilidades de emprender que tiene el colectivo joven en los distintos países y sobre las herramientas más actuales que existen para la búsqueda activa de empleo, principalmente vinculadas a las nuevas tecnologías de la información.

La consejera estuvo acompañada por el alcalde, Juan Pérez; la delegada del Gobierno, Rafaela Crespín; el senador José Manuel Mármol; la parlamentaria Sonia Ruiz; el director general del IAJ, Francisco Tomás Pizarro; el concejal de Juventud, Francisco Adame, y otros ediles, así como el responsable de la Asociación Amigos de Europa, Javier Morales.

Finalmente, la consejera Sánchez Rubio destacó ante los asistentes que este encuentro permite a la juventud adquirir competencias complementarias a la educación formal y formarse en valores como son la solidaridad, la cooperación, la tolerancia o la integración.