El municipio cordobés de Iznájar se ha preparado para transportar a la época nazarí a quienes visiten este fin de semana el histórico Barrio de la Villa, cuyas singulares calles y plazas serán el escenario que acoja la 5ª edición de la Alcaicería Nazarí.

Según la información facilitada a Europa Press por el Consistorio iznajeño, cuya Delegación de Cultura organiza este evento con el apoyo de la Diputación de Córdoba, este sábado 28 y el domingo 29 el casco histórico del municipio será un mercado temático artesanal ambientado en los siglos XIII al XV.

Con tal objetivo, el Barrio de la Villa y la Plaza Nueva de Iznájar se engalanarán para la ocasión, con el fin de alegrar la estancia de los visitantes que acudan para disfrutar de este espectáculo ambientado en la época nazarí.

Como en otras ediciones, los turistas, nacionales y extranjeros, que se acerquen hasta Iznájar, podrán disfrutar durante todo el fin de semana de actos culturales, talleres, exposiciones, cetrería, pasacalles, espectáculos nocturnos, animaciones infantiles y visitas guiadas, sin olvidar la buena gastronomía.

Los protagonistas, además de los visitantes, serán los propios iznajeños, que tomarán parte a través de asociaciones o a título particular, también comercios, tanto de la localidad como de otros municipios, con la instalación de puestos de productos artesanales, de alimentación, manualidades y de artículos variados.

El evento se inaugurará este sábado a las 12,00 horas y permanecerá abierto hasta la 1,00 de la madrugada del domingo, día en el que el mercado temático volverá a abrir a las 11,00 horas y cerrará sus puertas a las 21,00 horas.