+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POZOBLANCO

IU rechaza la visita del obispo a dos institutos de secundaria

 

M.L.CASTRO / POZOBLANCO
10/11/2017

La dirección provincial de IULV-CA Córdoba ha pedido a la Delegación de Educación de Córdoba «que paralice inmediatamente» la visita del obispo de Córdoba en horario lectivo a los IES Los Pedroches y Antonio María Calero de Pozoblanco prevista para hoy y que se enmarca en la visita pastoral que está realizando a este municipio de Los Pedroches. El obispo de Córdoba tiene previsto reunirse con alumnos de los mismos (más otras visitas a centros escolares a lo largo de la próxima semana).

Para Elena Cortés, parlamentaria andaluza de IULV-CA por Córdoba, es «deber de la Administración autonómica defender la aconfesionalidad de la escuela pública» y «si el obispo quiere mantener encuentros con la juventud de Pozoblanco, que lo haga fuera del horario lectivo». Cortés manifiesta que «no consideramos de recibo que el obispo de Córdoba, el cual se ha destacado por su lucha en contra de la igualdad entre hombres y mujeres, o el matrimonio homosexual, entre otros, tenga que paralizar la actividad escolar de un centro educativo público en el que sí se defiende el respeto por los derechos de las mujeres y la igualdad».

Sebastián Pérez, responsable de Organización provincial de IULV-CA se ha expresado en la misma línea.

   
1 Comentario
01

Por garferto 10:03 - 10.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me parece bien que IU haga estas exclusiones. Lo que no me parece bien es que las haga, sin saber cuál es el perfil de los jóvenes que acuden a esos Institutos y el por qué no eligieron "religión" al matricularse. Por otra parte, cuando una personalidad "aconfesional", como dicen, visita una localidad, todos los colegios tienen que colaborar para que no pase inadvertida este evento. El Sr. Obispo ha sido recibido por el Sr. Alcalde de Pozoblanco en el Ayuntamiento, se ha interesado por todas las necesidades del pueblo; hoy visita Cáritas que es la, vamos a llamarle, entidad que más ayuda en las necesidades y ayuda también a las autoridades, también provinciales, que debían ser ellas las que atendieran esas necesidades. Creo que vamos a dejarnos de partidismos y más cuando se refieren a la Iglesia; en Pozoblanco somos muchos, muchos, los que no pensamos como esta sección de la Sociedad, que luego echa mano de la Iglesia para otros menesteres.