El Ayuntamiento de Pozoblanco ha dado a conocer el programa previsto para la Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches, que se inaugura oficialmente a las doce de la mañana del próximo jueves 20 de abril. Le precederán unas jornadas técnicas sobre el sector que se desarrollarán en Dos Torres y Pozoblanco desde el martes 18 de abril. En la jornada inaugural están previstos, entre otros actos, una exposición de ganado bovino (Charolés, Limusín, Negra Andaluza, Retinto, Blonda de Aquitania y Fleckvieh), además del concurso Regional de la Raza Merino Ganado Porcino Ibérico.Exposiciones y concursos de distintas razas que continuarán durante toda la feria. El sábado 22 de abril se presentará oficialmente el estand de El Guijo, el municipio invitado de esta edición. El sábado por la mañana tendrá lugar la subasta de ganado ovino y el domingo la de bovino.

Sin duda, el gran atractivo de la feria del 2017, que se clausurará el domingo 23 de abril, es el regreso del vacuno de leche tras varias ediciones ausentes.

La Feria Agroganadera del 2017 contará con la presencia de 140 ganaderías y de 170 expositores comerciales. El evento tiene un presupuesto que alcanza los 333.800 euros y una superficie de 90.000 metros cuadrados.