La Guardia Civil, tras varios meses de investigación, ha dado por finalizada la operación que venía realizando en Pozoblanco contra el tráfico de drogas y por la que se ha desarticulado un punto de adulteración y distribución de cocaína, establecido en la citada localidad del valle de los Pedroches.

En la operación, se ha detenido a un matrimonio, ambos conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, así como por blanqueo de capitales.

En la explotación de la investigación se han llevado a cabo dos registros en Pozoblanco. En uno de ellos se intervinieron, entre otros efectos, moldes de los habitualmente utilizados para la elaboración y prensado de cocaína, un tornillo de banco, utilizado para prensar los moldes de los ladrillos de cocaína, unos 800 gramos de cocaína, 35 de MDMA y alrededor de 1.000 de sustancias adulterantes y de corte. Asimismo se han intervenido productos para la elaboración y manejo de sustancias estupefacientes, tales como balanzas de precisión, prensas, moldes, etcétera.

A las personas detenidas se les han incautado, además, varios vehículos de alta gama, así como varios terminales telefónicos y joyas, así como más de 2.000 euros, supuestamente procedente de la venta de la droga.

Tras las primeras indagaciones, iniciadas en el mes de junio, se detectaron indicios delictivos en las acciones cotidianas de los investigados. Asimismo se pudo observar cómo el matrimonio conducía de forma habitual diferentes vehículos, algunos de ellos ahora incautados y disfrutaba de un alto nivel de vida.

Por tal motivo se establecieron una serie de dispositivos de vigilancia en el entorno de los detenidos observándose indicios claros de que en el interior del inmueble, ocupado por el matrimonio, se podrían estar llevando a cabo ventas de sustancias estupefacientes.

Durante el desarrollo de la Operación llevada a cabo por personal de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pozoblanco se ha desarticulado totalmente un importante punto de adulteración y distribución de cocaína, cuya actividad había generado hasta la fecha una gran alarma social en la comarca de los Pedroches.