La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, acompañada por los concejales del equipo de gobierno municipal del PP, señaló ayer la necesidad de «rebajar la tensión y la crispación que se ha instalado en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba por la actitud del principal grupo de la oposición», en referencia al Partido Socialista.

Dolores Sánchez leyó un comunicado en el que indicó que «ni con los insultos ni con el constante ataque a las personas que desempeñamos la acción de gobierno, se contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

A su juicio, estas actitudes del grupo del PSOE , como «el recrudecimiento de las agresiones verbales en los plenos, en las redes sociales y ante los medios de comunicación, nos llevan a demandar diálogo y un cambio radical de actitud».

Para el equipo de gobierno del PP este tipo de acciones «sólo contribuyen a tensar la vida de los ciudadanos, los cuales asisten a un debate elevado de tono, basado en el menosprecio y la vana palabrería».

Dolores Sánchez señaló asimismo que el equipo de gobierno local ha podido cometer errores e insistió en que todos los días trabajan para subsanarlos y que la localidad siga avanzando y añadió que «no nos dedicamos a insultar ni a abrir guerras en el seno del Ayuntamiento, ya que esto repercute en los ciudadanos de Villanueva de Córdoba».

La regidora local dijo que el momento político es fruto de la decisión democrática que tomaron los jarotes y subrayó que el equipo de gobierno ha sacado adelante proyectos como el Centro de Iniciativas Empresariales, la Escuela de Astronomía, la iluminación nocturna de la piscina, a la vez que se ha dotado de «un nuevo aire» a la Feria del Jamón y a otras fiestas, se están realizando inversiones en infraestructuras como el Ayuntamiento, la capilla y el paseo del cementerio y trabajan en el nuevo museo municipal.

Sobre la reapertura del Matadero Municipal puso de manifiesto la regidora que el procedimiento de recibir solicitudes para su adjudicación está abierto y se están adecentando varios parques y plazas y renovando las instalaciones deportivas, y «a nuestro compromiso le quedan más de dos años» para seguir avanzando con el apoyo de toda la sociedad local.