El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, visitará este miércoles el recién concluido Centro de Iniciativa Empresarial (CIE) de La Rambla, en el que la institución provincial ha invertido 631.151 euros y cuya ejecución, en el Polígono Los Alfares, ha corrido a cargo de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Padillo-Espejo.

Según ha informado la Diputación, Lorite, que también es portavoz del gobierno del PP en la institución provincial, ha destacado que "este centro dará cobertura a todo el entramado empresarial de la localidad y prestará especial atención al sector alfarero, fundamental en la economía de este municipio cordobés".

Además, según ha señalado, "este equipamiento viene a dar respuesta a una antigua demanda en el sector empresarial de la localidad, que desde hacía tiempo venía solicitando algún tipo de infraestructura que apoyara la economía local".

Se trata de un edificio polivalente, desarrollado en una única planta, que pretende dar cabida a los distintos usos programados: zona de reunión, de atención al público, salas de reuniones y administración, aulas de formación, salón de actos y espacios comerciales para poner en valor los productos de la zona. Han sido necesarios 1.201 jornales de trabajo para la ejecución de la obra.