Las Fiestas Aracelitanas de Lucena, declaradas de Interés Turístico Nacional, contarán este año con 633.000 puntos de luz y se celebrarán del 2 al 5 de mayo, según ha informado la concejala delegada de este área, María del Mar Morales. Las fiestas patronales lucentinas mantienen por tercer año consecutivo su presupuesto, que supera los 77.600 euros, con el que se ha preparado una programación para que "Lucena brille como se merece", según Morales. El prólogo será el 1 de mayo, con el Día del Niño, en que habrá actividades de animación en la Plaza Nueva y visita de Ronald McDonald .

El día 2, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el Palacio Erisana la proclamación de la aracelitana mayor, Isabel Vigo Fernández de Villa, y su corte de honor: Araceli y Carmen González Muñoz, Carolina Osuna Cuenca y María Vigo Fernández de Villalta. Después se inaugurará el alumbrado extraordinario de las fiestas, todo con lámparas de led, con lo que se ha conseguido ahorrar un 60% el consumo del año pasado. Las luces las pone de nuevo la firma Porgesa. Tras ello se celebrará el pregón, a cargo de Agustín Antrás Roldán, presentado por fray Joaquín Pacheco.

La ofrenda de flores, el sábado, y la función religiosa y la procesión de la Virgen de Araceli ya el domingo son otras de las actividades más destacadas de esta programación. El broche lo pondrá el espectáculo piromusical del domingo, cuando la procesión de la Virgen llegue a la Plaza Nueva. Por otro lado, las fiestas se desarrollan además en el recinto ferial, donde la música y el buen ambiente serán los protagonistas. Para ello, la caseta municipal recibirá la visita de las orquestas Capricho y Tentáculo , además de la actuación del grupo de baile Paradise .

RECEPCION Desde la delegación de Fiestas informan que ya están a la venta las entradas para la recepción oficial del viernes a partir de las diez y media de la noche en los jardines del Palacio de la Dehesa. María del Mar Morales agradeció la colaboración que está ofreciendo la escuela taller, que está realizando los maceteros que se colgarán en distintas farolas y otros a nivel de calle para dar un mayor esplendor a las fiestas.