Un varón de 29 años ha fallecido y otro ha resultado herido de gravedad en una colisión esta mañana en la A-318, a la altura del kilómetro 70,4 en la localidad cordobesa de Luque, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico y Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. El fallecido era natural de Aguilar de la Frontera y respondía a las iniciales J.G.A.

El centro coordinador ha recibido el aviso de una colisión entre dos vehículos con vuelco de uno de los turismos y dos personas atrapadas a primeras horas de la mañana. De inmediato, el 112 ha movilizado a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Parque Comarcal de los Bomberos de Baena y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). La Guardia Civil ha informado a este periódico de que recibió el aviso a las 7.04 horas de la mañana de hoy.

Los efectivos del servicio de Extinción de Incendios y Salvamento han indicado que han rescatado a dos varones del interior de los vehículos, uno de ellos ha fallecido y el otro, de 40 años, estaba herido de gravedad y ha sido trasladado al Hospital de Cabra. La Guardia Civil señala que los vehículos implicados son un BMW 320 y un SEAT Córdoba y han detallado que el fallecido viajaba a bordo del Córdoba.

La carretera ha estado cortada en torno a una hora y ya ha sido abierta al tráfico.