La feria comercial Expogenil volverá a abrir sus puertas el próximo 5 de octubre en Puente Genil, en la que será su décima edición, con la intención de convertirse en un referente provincial y regional, además de un punto de encuentro y de negocio en torno al sector agroindustrial.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, señaló ayer que «Expogenil vuelve tras varios años de ausencia, ya que la última edición se celebró en 2008, y lo hace abarcando nuevas temáticas y adaptada a las nuevas realidades del sector agroindustrial». Carrillo resaltó el compromiso de la Diputación, a través de Iprodeco, con este tipo de iniciativas, «ya que suponen un claro exponente para contribuir al desarrollo económico de nuestra provincia».

Por su parte, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, insistió en que «esta iniciativa nace como lo hizo la primitiva Expogenil desde la iniciativa de los empresarios locales, quienes la recuperaron en 1999 y la mantuvieron en su segunda andadura hasta 2007». El presidente de Asojem, Alfonso Ariza, explicó que «Expogenil abrirá sus puertas del 5 al 8 de octubre en el recinto ferial, lo que supone unos 4.000 metros de exposición, de los que ya tenemos ocupados 1.500 metros exteriores». y confirmada la presencia de 55 empresas.