El diputado provincial Infraestructuras, Maximiano Izquierdo, se reunió ayer con el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; la vicepresidenta de la Diputación, Ana Carrillo, y técnicos de la institución provincial para consensuar la actuación en la carretera que conecta las aldeas del Palomar y Sotogordo, que carece de arcenes y tiene curvas pronunciadas que se han convertido en puntos negros por su alta siniestralidad.

La solución -dijo el diputado- pasará por el ensanche de la vía en los puntos críticos, para lo que se tendrá que llevar a cabo un proceso de expropiación, «esperemos que de forma voluntaria». También se incorporarán bandas sonoras de frenado, para «no provocar accidentes en los encuentros más estrechos». Se actuará desde la doble curva de Sotogrodo, a la altura del Puente Hierro, hasta el núcleo de población. Una intervención que tendrá una estimación económica de unos 100.000 euros. Tras la reunión de ayer, el paso siguiente será desarrollar el proyecto técnico.

Los vecinos de las aldeas iniciaron en agosto una serie de movilizaciones y recogida de firmas solicitando el arreglo de la curva que pasa bajo el Puente Hierro, un trayecto de carretera que adolece de la línea de limitación del sentido de la calzada y que, debido a su estrechez y nula visibilidad, viene provocando pequeños accidentes entre los vehículos que circulan por este punto.

Por otro lado, el alcalde solicitó al delegado de Infraestructuras que se actúe sobre el firme de la carretera que conecta la aldea de Puerto Alegre con la laguna de Tíscar.