El Ayuntamiento de Priego y la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad Intelectual (Albasur) firmaron ayer un convenio de colaboración mediante el que este último colectivo se hará cargo durante los próximos cuatro años del servicio de mantenimiento, cuidado, conservación y mejora de los jardines y recintos ajardinados del centro de la localidad por un importe de 948.748 euros, IVA incluido.

La licitación pública se abrió el pasado mes de mayo. Como puntualizó ayer la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, "en la selección se ha tenido en cuenta la condición de que fueran empresas vinculadas al trabajo social o, como es el caso, centros especiales de empleo". Asimismo, dijo que con la concesión de este servicio se regulaba una situación de prórrogas continuas con las que, como señaló la propia Ceballos, "no podíamos seguir".

Por su parte, la presidenta de Albasur, Aurora Serrano, destacó la importancia que tiene trabajar para el Ayuntamiento, "porque es una fuente de ingresos muy significativa". Además, Serrano recordó que con este convenio se dará empleo a nueve personas.