El delegado de la Alcaldía de Lucena en la aldea de Las Navas del Selpillar, Juan José Pineda Plaza, invita a disfrutar de la feria. Comenta que "no creemos todavía en el batacazo económico tan fuerte que estamos sufriendo todos los ciudadanos y para no variar, el ciudadano de a pié, el pequeño y mediano empresario, los pequeños agricultores, la clase trabajadora, somos quienes lo sufrimos más. Pero, pese a todo, sigo siendo positivo y optimista. No es fácil llevar la economía de una casa cuando menos la de una administración pública, pero con ganas, esfuerzo, imaginación, ayuda de quienes me rodean, trabajadores del Ayuntamiento, asociaciones, vecinos, la comunidad en general, me da fuerzas para seguir luchando y trabajando por y para mi pueblo". Recuerda a todos que "este año tenemos el honor de que nos visiten un puñado de naveños/naveñas, andaluces que llevan residiendo en Cataluña los últimos 40 años. Si siempre pido que hagamos un esfuerzo durante los días de feria de ser abiertos, receptivos, acogedores, este año os pediría que hiciéramos un poquito de más esfuerzo para que quien nos visite se vaya con un recuerdo inolvidable".

"Es mi deseo que en esta edición de la Feria 2013 sigamos siendo los mismos cuando empieza y cuando acaba, que aprovechemos para compartir en sana convivencia unos días de asueto. Sin importarnos ni el tiempo ni la hora, seamos partícipes en todo aquello que se nos pida, acompañemos a nuestra Patrona, saludemos al forastero, abracemos al hermano, ayudemos al que no puede, que todo ello, en definitiva, es lo que hace pueblo".

El delegado de Alcaldía en Las Navas, Juan José Pineda, destaca finalmente que "durante la feria estamos en otro tiempo y otro espacio. Aparquemos los problemas, pidamos a la Patrona y brindemos por un futuro "futuro". Seamos felices y contagiemos esa felicidad. Un saluda a todos/todas. A divertirse".