Las razas bobinas Flevich y Blonda de Aquitania serán una de las principales novedades de la XXII Feria Agroganadera de Pozoblanco (Córdoba), donde se presentarán a los ganaderos por sus posibilidades de mejorar la producción.

La feria, que se celebrará entre el 24 y el 27 de abril, ha sido presentada hoy por el presidente de Covap, Ricardo Delgado, el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, y el delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, que han destacado las "expectativas optimistas" de volumen de negocio para este evento debido a la recuperación del sector en el último año.

Tanto la XXII Feria Agroganadera como la XII Feria Agroalimentaria se celebran en un marco económico en el que se ha notado la recuperación "sensiblemente", según Carrillo, que ha informado de que este año ha aumentado un 10 por ciento el número de expositores comerciales tanto de interior como de exterior.

También se ha incrementado el número de cabezas de ganado, cifradas en unos 800 animales entre las distintas razas de vacuno, ovino, caprino y equino.

Ha destacado la asistencia por primera vez en la feria de dos nuevas razas bovinas, la Flevich y la Blonda de Aquitania, ambas "con buenas aptitudes cárnicas y lecheras", que se presentan a los ganaderos por su posibilidad de mejorar la producción en las explotaciones de la comarca de Los Pedroches.

Además, Carrillo ha resaltado la importancia de las Jornadas Técnicas y de Innovación que se ofrecen al sector agroganadero como "una oportunidad única para complementar la capacitación en las explotaciones ganaderas" y que en esta edición abordarán la eficiencia ante la nueva política agraria.

Por su parte, el presidente de Covap, Ricardo Delgado, ha augurado un mayor volumen de visitas a la feria gracias a la recién inaugurada parada del AVE en la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches.