La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes esta semana a los que se le atribuye la presunta autoría de ocho robos en el interior de vehículo, así como el incendio intencionado de otros tres, sucesos acaecidos en la zona del Junquillo de la ciudad de Cabra.

La investigación se inició a raíz de unas denuncias en las que varias personas manifestaban que al ir a recoger su conche, que estaba aparcado en la zona del Junquillo, los encontraban con los cristales rotos y el interior desordenado.

Ante estos hechos agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local iniciaron una investigación, para dar con los presuntos autores tanto de estos casos como de otros tres en los que se había prendido fuego a los vehículos, en la zona del recinto ferial. Los agentes determinaron que los autores de todos los casos eran los mismos.

Las gestiones realizadas permitieron identificar plenamente de dos jóvenes a los que se le imputan presuntamente el robo de ocho vehículos y los daños ocasionados al haber prendido fuego a otros tres más, procediendo a su detención como presuntos autories de dos delitos contra el patrimonio. A los detenidos se les han intervenido los útiles con los que presuntamente rompían los cristales de los coches.