Más de 50 desempleados de Montilla han participado desde el pasado 20 de febrero en el programa de Píldoras formativas, puesto en marcha por la Diputación para favorecer conocimientos específicos y especializados que favorezcan la inserción laboral de los participantes.

El edificio Solera acogió la última acción del programa que, en esta primera edición, ha estado centrado en el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la búsqueda de empleo.

«Estas acciones formativas, basadas en píldoras muy especializadas en diferentes técnicas relacionadas con las nuevas tecnologías, ayudan a que los desempleados tengan mayores capacidades para acceder al mercado laboral», destacó el concejal de Promoción Económica, Manuel Carmona, quien recordó que el programa ha ofrecido en Montilla cuatro acciones formativas sobre el papel de las redes sociales en la empleabilidad o el uso de LinkedIn y de los teléfonos móviles para buscar empleo.

Junto a estas cuatro acciones formativas, la Diputación desarrollará hasta 320 propuestas a lo largo de toda la provincia en el marco de este programa, cada una de las cuales tendrá una duración de cinco horas en un máximo de dos días.

Por su parte, Maite Villarrubia, encargada de desarrollar las diferentes píldoras celebradas en Montilla, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para dar a conocer las nuevas herramientas tecnológicas que permiten mejores resultados en la búsqueda de empleo por Internet y para orientar los aspectos más valorados desde los responsables de selección de personal.