La Guardia Civil en intima colaboración con la Policía Local de Palma del Río, ha detenido a cinco personas, cuatro de ellas de edades comprendidas entre los 23 y los 50 años de edad y a un menor de edad (17 años), como supuestos autores de un delito de hurto del mobiliario público.

La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 15:25 horas del pasado día 23 de marzo, a través de una llamada telefónica de la Policía Local de Palma del Río, recibida en el Puesto Principal de Palma del Río que los ocupantes de una furgoneta, marca Ford, modelo Transit, pudieran estar implicados en la comisión un hurto de mobiliario público, concretamente tres farolas del alumbrado público que se encontraban instaladas en el Paseo del Río de Palma del Río, valoradas en más de 2700 €.

Inmediatamente, la Guardia Civil de Palma del Río tras confirmar lo denunciado y tomar las referencias de todo el material sustraído, inició gestiones para el total esclarecimiento del delito, la identificación, localización y detención de los supuestos autores del robo, comunicó la incidencia a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en Córdoba, desde donde se estableció un dispositivo de servicio orientado al control de las carreteras de acceso y salida de la localidad de la localidad de Palma del Río, en el que se integraron varias patrullas de la Policía Local de Palma del Río.

Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil saber que el vehículo ocupado por los sospechosos pudiera haber tomado dirección al Poblado de El Calonge. Sobre las 15:35 horas una patrulla de la Policía Local de Palma del Río interceptó la furgoneta sospechosa en las inmediaciones de la Presa de Peñaflor, desplazándose inmediatamente al lugar indicado una pareja de la Guardia Civil de Palma del Río, quienes a su llegada, tras entrevistarse con los policías locales e identificar a los cinco ocupantes del vehículo procedieron a practicar un registro superficial del vehículo, que permitió localizar en su interior las tres farolas sustraídas.

Ante ello, la Guardia Civil, tras recibir la pertinente denuncia de personal del Ayuntamiento de Palma del Río, procedió a la detención de los cinco sospechosos como supuestos autores de un delito de hurto.

Durante la instrucción de diligencias la Guardia Civil comprobó que sobre uno de los detenidos, concretamente J.O.R., de 23 años, recaía una orden judicial de detención e ingreso en prisión.

Las tres farolas recuperadas por la Guardia Civil que están valoradas en más de 2700 €, ya han sido devueltas a su legítimo propietario en calidad de depósito a disposición judicial.