Avanzan de manera reiterada los hechos delictivos en Lucena. Durante la pasada madrugada se ha registrado un intento de robo en el IES Juan de Aréjula. Los hechos ocurrieron en torno a las once y media de la noche. A esa hora el sistema de seguridad del centro detectó la presencia de al menos una persona en las cercanías del instituto en la zona de calle Montemayor. El individuo accedió al recinto y por una ventana a una de las aulas. Afortunadamente la alarma provocó la rápida huida del individuo que sin embargo fue detenido instantes después.

La jefa de estudios del IES Juan de Aréjula, Carmen Anisa, ha reconocido que este centro ha sufrido ya tres asaltos de estas características desde principios de año y han sufrido el robo de siete ordenadores portátiles y varios ordenadores de mesa con sus correspondientes monitores. Estas circunstancias han obligado a la dirección del centro a articular diversas medidas a fin de reforzar la seguridad en las instalaciones centradas en los cerramientos en los sistemas de alarma.

Además de este asalto, también se ha registrado un hecho similar en el IES Miguel de Cervantes durante la pasada noche .

Incluso el domingo de ramos por la tarde un individuo asaltó el convento de reverendos padres franciscanos. En un primer intento rompió los cristales que dan acceso al cepillo de las limosnas de San Antonio. Tras ser identificado y expulsado del recinto volvió por la noche, espero el momento oportuno y con varias herramientas logró forzar la puerta de acceso a la iglesia donde forzó los lampararios del Cristo de Medinaceli, de San Antonio y de San Francisco.