La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años acusado de un delito contra la Salud Pública en la localidad cordobesa de Santaella por hallar en su domicilio una plantación de 90 macetas de marihuana y 253 cajetillas de tabaco de contrabando.

El instituto armado ha informado en una nota de que la detención del joven se ha producido en una operación nacional para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares cuyas pesquisas llevaron a los agentes a un piso de la citada localidad.

En el registro practicado en la vivienda, los agentes han localizado un cultivo de marihuana provisto con varias lámparas industriales, fuentes de alimentación, ventiladores y humificadores, así como 90 macetass cuyas plantas se encontraban cortadas y que pesaban más de 4,2 kilos.

Además, la Guardia Civil ha encontrado en la inspección del piso 100 gramos de polen de marihuana y 253 cajetillas de tabaco de contrabando.

Intervenido todo el material, el propietario del inmueble ha sido acusado de la comisión de un delito contra la Salud Pública y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.