La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de la localidad, una pareja de 32 y 29 años, por tráfico de drogas y han desmantelado un punto de venta situado en las inmediaciones del casco urbano baenense. Según informó ayer el instituto armado, desde la vivienda que ambos compartían se distribuía cocaína, heroína, hachís y marihuna, así como una mezcla de ambas drogas conocida popularmente como "revoltillo".

Cuando los agentes llegaron a la vivienda para su registro comprobaron que esta había sido dotada de diversas medidas de seguridad por sus moradores, localizando en su interior 200 dosis de cocaína, así como numerosas dosis de heroína y cocaína, dispuestas para su venta y distribución; numerosos efectos para cortar, distribuir y vender la droga, varios teléfonos móviles y más de 2300 euros en billetes fraccionados.

Por otra parte, se ha arrestado a tres vecinos de la barriada almodovense de Los Mochos, conocidos por sus antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto de efectos metálicos y tornillería de la vía férrea, que al parecer habían sido sustraídos de las instalaciones de ADIF en Los Mochos.