Con la finalización de las obras que se han llevado a cabo en la calle Médico, de la aldea prieguense de Zamoranos, han concluido las siete actuaciones que se han acometido en las aldeas del término municipal, con cargo a diferentes fondos provinciales, regionales o nacionales.

En concreto, la actuación en la calle Médico, incluida en el Profea 2012, ha sido una de las de mayor envergadura presupuestaria, elevándose su importe a 280.000 euros. Según han indicado durante la visita que ayer giraron a la misma la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, y el presidente del Area de Infraestructuras, Obras y Servicios, Antonio Barrientos, los trabajos se han ejecutado durante tres meses, interviniéndose en la red de abastecimiento hídrico y saneamiento, reponiéndose la pavimentación de la calzada y los acerados, siendo la superficie de actuación de 1.729 metroscuadrados.

Reseñar que dentro del Profea 2012 también se ha intervenido en la calle La Fuente, en Zagrilla Alta, actuación a la que se han destinado 40.145 euros, mientras que con el Plan de Aldeas de la Diputación se han acometido otras cinco actuaciones con una inversión de 51.950 euros.