El juzgado número 1 de Córdoba ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la empresa constructora El Ochavo contra el Ayuntamiento, por la paralización de la obra de la alineación del paseo Marcos Redondo tras un decreto de la Alcaldía en el año 2009. La empresa pedía una indemnización de 1,5 millones de euros. Por el momento habrá que esperar la resolución definitiva ya que aún cabe recurso de apelación dentro de los 15 días siguientes a la notificación que se produjo el 14 de septiembre.

El alcalde, Pablo Carrillo (PSOE), ha señalado que aunque solo dispone de la sentencia "extraoficialmente", esta va en la línea de no pagar nada más a El Ochavo que lo que ya se le ha entregado (alrededor de 11.000 euros), siguiendo las directrices marcadas en su día por el Consejo Consultivo de Andalucía que dictaminó las partidas por las que habría que indennizar a la constructora. Según el primer edil, a las arcas municipales la decisión del PP y PA de paralizar la obra cuando estaban en el gobierno local le ha costado al Ayuntamiento unos 102.000 euros al sumarle la indemnización que se pagó a los trabajadores en diciembre del año pasado por los perjuicios que les ocasionó aquel decreto de Alcaldía.

Para el alcalde se ha visto confirmado el trabajo de los actuales regidores que siempre han defendido las arcas del Ayuntamiento y ha procurado pagar la menor indemnización posible.

Paralelamene y aunque los entonces socios de gobierno -PP y PA- valoran esta mañana en rueda de prensa la sentencia, el ex alcalde y actual portavoz popular en el Ayuntamiento, Baldomero Garcia, ya se ha referido a ella afirmando que el fallo del juez pone en evidencia que el gobierno actual formado por CDeI y el PSOE no defendieron los intereses de Pozoblanco en la sentencia que obligó al Consistorio a pagar casi 90.000 euros a los trabajadores de EL Ochavo, todo "por echar tierra" a la gestión de PP y PA, puntualizó. El edil ha señalado que el actual gobierno se alegró entonces de tener que pagar a los trabajadores, filosofía que no comparte porque ellos pretenden que el Ayuntamiento "no se gaste un céntimo".