Un incendio en el interior de un garaje obligó en la noche del pasado lunes al desalojo de los vecinos de varios inmuebles colindantes al garaje ubicado en el número 56 de la calle Alrededores de Santo Cristo de Cabra.

Los hechos, que ocurrieron aproximadamente a las 22.50 horas y están siendo investigados por los agentes de las policías Local y Nacional, que fueron alertados por un grupo de jóvenes que salieron del interior del garaje dando la voz de alarma. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los parques comarcales de bomberos de Lucena-Cabra y de Baena, así como agentes de las mencionadas policías y del 061, que, tras acordonar la zona, desalojaron de sus viviendas a los vecinos por la intensidad del humo negro que salía por los patios interiores de los inmuebles, controlando rápidamente el incendio y evitando daños mayores, tras acabar las llamas con parte del circuito de electricidad.

Al parecer, el fuego pudo originarse por la explosión de algunos ciclomotores de la primera planta del garaje.

Tras las labores de extinción del incendio, a las 03.45 horas de ayer martes los vecinos pudieron regresar a sus viviendas.