Un incendio obligó esta mañana a desalojar el Ayuntamiento de Villafranca sin que haya que lamentar heridos, según confirmó el alcalde de la localidad, Francisco Palomares.

El incendio se produjo por un cortocircuito en una caja de registro, en la planta alta del edificio. En concreto, en el despacho del concejal de Parques y Jardines, Genaro Garrido. En primera instancia intervinieron los dos policías locales y miembros de la Guardia Civil que se encontraban en servicio, intentando por todos los medios que las llamas no se propagaran al resto del edificio. En la extinción del incendio intervinieron después los bomberos y, aunque aún se evalúan los daños materiales, el alcalde ha señalado «que podrían ser cuantiosos, sobre todo a nivel de mobiliario, lámparas, aires acondicionados, ordenadores, etcétera».

El Ayuntamiento abrirá este miércoles y se procederá a la limpieza de las zonas afectadas. El regidor villafranqueño ha expresado que «hemos puesto todos los medios a nuestro alcance para reactivar el servicio de atención al ciudadano». También se ha puesto en contacto con el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y la delegada del Gobierno de la Junta, Esther Ruiz, «quienes mostraron su total disposición a colaborar con Villafranca».