El próximo lunes se abrirá al tráfico la calle Corredera de Montilla, tras los últimos trabajos realizados para colocación de luminarias, lo que permitirá contar «con una nueva plaza en pleno corazón de Montilla, generando un esponjamiento de la ciudad consolidada y de nuestro casco histórico, siguiendo la línea que nos caracteriza de intentar conseguir una Montilla más amable y más sostenible, poniendo a las personas como un elemento principal de nuestra política», ha explicado la teniente de alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona.

Dado el carácter semipeatonal de la misma, la Policía Local ha explicado que una vez reabierta al tráfico, «será abierta al tráfico peatonal y para aquellos vehículos autorizados, autobús, taxis, vehículos de emergencia y aquellos que dispongan de autorización pertinente, como titulares de cocheras, residentes y familiares de residentes con dificultad de movilidad».

La señalización de calle Corredera será modificada, de forma que volverá a tener el mismo sentido de circulación que anteriormente tenía, es decir, desde la calle Puerta de Aguilar hacia Plaza de la Rosa, quedando prohibido el acceso a la misma desde esta última plaza como hasta ahora se estaba permitiendo por las obras. Igualmente, la calle Ballén volverá a tener el sentido de circulación que tenía, es decir desde San Francisco Solano hacia las calles Puerta de Aguilar y Corredera. Las zonas de carga y descarga serán las esquinas con las calles San Fernando y Herradores, además de las cinco ya existentes (Ballén, La Andaluza, San Juan de Ávila, Escuelas y Herradores).