El tercer Congreso Internacional de Turismo Activo reunirá los días 10 y 11 de diciembre en Cabra a 300 empresas de 19 países, en un encuentro que está considerado como el evento anual más relevante para el progreso e innovación de este segmento turístico en España.

Organizan este congreso el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, junto con Turismo Andaluz, las asociaciones nacional y andaluza de Turismo Activo y el Ayuntamiento de Cabra. Em la presentación del congreso, ayer en la Diputación, la vicepresidenta del Patronato, Rocío Soriano, destacó "la importancia de este sector, que mueve en España más de siete millones de personas anualmente, con un volumen de negocio que ronda los 500 millones de euros y que está experimentando un mayor crecimiento en los últimos tiempos".

Por su parte, la delegada provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Córdoba, Marisantos Córdoba, subrayó que este congreso "es una magnífica oportunidad para conocer las tendencias de este sector, para poder intercambiar opiniones y experiencias de los territorios y para insistir en la promoción".

Durante el evento se pondrán en común sistemas de gestión, materiales, técnicas y tendencias y se analizarán casos de éxito en todo el mundo.