El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, recepcionó ayer las obras del Centro de Mayores y Ayuda Social de Villaviciosa de Córdoba, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de septiembre, a falta de completar el mobiliario durante el mes de agosto.

Así anunció ayer el también portavoz del Gobierno en la institución provincial, quien destacó que "se trata de un servicio importante para esta localidad, y un ejemplo más de que desde el ámbito de las infraestructuras se puede hacer también política social".

El coste de licitación de las obras ha sido de casi 112.000 euros y han sido ejecutadas por una empresa local, generando un total de 330 jornales, "por lo que, una vez más, se revierte en la empleabilidad y en el beneficio económico del municipio".

El diputado aprovechó también para recordar que, gracias a la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento, "se está consiguiendo llevar a cabo actuaciones que eran una expectativa desde hace años". Se ha referido, concretamente, a las recién inauguradas instalaciones deportivas -campo de fútbol y pista de pádel- y el futuro hotel rural que se está construyendo en la antigua alcoholera, "que tendrá una especial incidencia en el segmento del turismo cinegético y va a suponer un revulsivo en la economía local", añadió Lorite.

Por su parte, la alcaldesa de Villaviciosa, Josefa Soto, agradeció a la Diputación "su apoyo para que este proyecto, muy necesario en el pueblo, haya llegado a buen puerto, ya que son muchas las personas mayores que podrán beneficiarse de él". En concreto tendrá 52 usuarios.