Con el objetivo de promocionar y dinamizar el sector comercial y hostelero de la localidad, el Consistorio prieguense y la recientemente creada Asociación Centro Comercial Abierto, han unido sus esfuerzos. En concreto y según anunció ayer el concejal en funciones de Comercio, Luis Miguel Carrillo, que estuvo acompañado por integrantes de la junta directiva de la nueva asociación, se pondrán en marcha tres iniciativas como son la ruta de la tapa, la denominada Noche Abierta , y finalmente una exhibición de barberos y peluqueros andaluces.

Por orden cronológico, el 10 de junio dará comienzo la ruta de la tapa, en la que toman parte un total de 21 bares, cafeterías y restaurantes prieguenses, en los que por 2 euros --2,50 acompañada con una cerveza o copa de vino-- podrán degustarse otras tantas tapas hasta el 28 de junio, optando los clientes que tomen parte en esta iniciativa a diversos premios.

El viernes 12 de junio, a partir de las 21.30 horas, dará comienzo la Noche Abierta , dirigida especialmente a los establecimientos comerciales, que ofrecerán descuentos y ofertas a sus clientes. Con la intención de facilitar el flujo de peatones, los organizadores han previsto cortar al tráfico la arteria que discurre desde la plaza de San Pedro hasta la avenida de España, itinerario en el que se instalarán distintos escenarios en los que hasta las 1.30 de la madrugada hay previstas actuaciones musicales, magia y degustaciones gastronómicas.

Finalmente, el domingo 14, a partir de las 12 horas, la plaza de la Constitución acogerá una exhibición de barberos y peluqueros a nivel nacional.