Lucena celebra el domingo a partir de las dos de la tarde una iniciativa solidaria con el atractivo añadido de tomarse un cocido en el Círculo. Se ha puesto en marcha por parte de la asociación Mujeres en Igualdad de Lucena y con lo recaudado se pretende vestir la imagen de Santa Teresa, que se encuentra en la parroquia de Santiago.

La presidenta de Mujeres en Igualdad, Teresa Ruiz Canela, señalaba que habrá un primer plato, integrado por un cocido con su pringá, un segundo consistente en una deliciosa ensalada de naranjas y arroz con leche de postre y todo ello al precio de 10 euros. Desde la cofradía de Santa Teresa, Araceli Muñoz explicaba la necesidad de poder adquirir un hábito digno para la santa de Avila.

El cocido será donado por la bodeguita del Casino, y la ensalada de naranjas y el arroz con leche por Mujeres en Igualdad bajo la dirección de Juani Chiaffino. La mencionada asociación tiene previstas otras actividades en los próximos meses, como el reconocimiento a Araceli Alcalá Cabello, por toda una vida de trabajo, el viernes 4 de marzo, el primer Foro para la Mujer en el Palacio de Santa Ana, organizado por Ameluc, la asociación Al-yusanna, Clara Campoamor, Mariana Pineda y Mujeres en Igualdad para el martes ocho de marzo, cuando también tendrá lugar el reconocimiento de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento a la presidenta de este colectivo, Teresa Ruiz-Canela. Las actividades continuarán con conferencias, viacrucis, viajes culturales y una romería. Las entradas para asistir al cocido solidario del próximo domingo se pueden adquirir en el Círculo Lucentino.