Cabra celebrará los días 7 y 8 de agosto una nueva edición de Noche y compras , donde más de un centenar de establecimientos del Centro Comercial Abierto abrirán sus puertas desde las 21:00 y hasta las 24:00 horas, con la intención de estimular el comercio. Esta iniciativa, llevada a cabo entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios y Comerciantes, con la colaboración de la Diputación, trata de apoyar y difundir el "Centro Comercial Abierto de Cabra", ofreciendo promociones y ofertas concretas muy competitivas para estos dos días.

La delegada de Recursos Humanos en la Diputación, Pilar Gracia, apuntó que "este es un evento consolidado y una apuesta valiente para dinamizar el comercio de cercanía, ofrecer la buena calidad de los productos de la subbética cordobesa, y dar un balón de oxígeno a los comerciantes locales".

El alcalde, Fernando Priego, indicó que "se trata de apoyar uno de los sectores estratégicos y económicos más importantes de Cabra, que crea dinamismo económico y social".

Por su parte, la concejala de Promoción Local y Desarrollo en el Ayuntamiento de Cabra, Cristina Jiménez, señaló que "Cabra se convierte estos días en un espectáculo al aire libre, en el que las tiendas sacan sus mejores productos a la calle, unido a numerosas actividades de ocio nocturno".

Las actividades complementarias previstas por la organización incluyen propuestas para todos las edades, que van desde la música hasta la moda.