El Ayuntamiento de Pozoblanco (Córdoba) "no tiene constancia" de ninguna denuncia sobre la violación de una joven por parte de cuatro de los cinco procesados por agredir sexualmente a otra mujer en los pasados sanfermines en Pamplona.

Fuentes municipales han explicado a Efe que no han encontrado ninguna denuncia oficial de esa supuesta violación en la Policía Local y que a la Guardia Civil tampoco le consta ninguna denuncia por agresión sexual durante las fechas en que habría ocurrido.

El Consistorio sale así al paso de la información publicada hoy por 'El Españo'l, citando un informe de la Policía Foral de Navarra, según la cual, la joven supuestamente agredida en Pozoblanco en mayo contó lo sucedido a un policía local, que no le creyó.

El juez que investiga la supuesta violación en grupo en los pasados sanfermines de una joven madrileña ha imputado a cuatro de los cinco procesados por un abuso sexual el pasado mayo de otra chica de 21 años en una localidad de Córdoba.

Según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, el caso se remitirá a los juzgados de Pozoblanco, partido judicial al que pertenece la localidad en la que supuestamente se llevaron a cabo los hechos.

El auto del juez que investiga el caso de Pamplona señala que los investigados grabaron los hechos de la localidad cordobesa en un móvil y compartieron un vídeo en un chat.

Añade que "existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima".