El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, visitó ayer Peñarroya-Pueblonuevo, donde inauguró el mercado de abastos Sebastián Sánchez junto con el alcalde, José Ignacio Expósito, y el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación, Maximiano Izquierdo, así como miembros de la Corporación municipal, comerciantes del mercado y representantes de la Asociación de Empresarios.

Antonio Ruiz recordó que este "ha sido un proyecto largo, lleno de trabas y dificultades, y hemos tenido mucha paciencia, pero hoy se culmina, y esa paciencia va a merecer la pena", dijo, insistiendo en que "entre todos vamos a ser capaces de relanzar este mercado como referente para el municipio".

Por su parte, el alcalde se sumó a la frase más pronunciada por muchas personas en la mañana de ayer. "Por fin ha llegado ese día tan esperado", dijo al defender las "magníficas instalaciones" conseguidas gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación, que supondrán "un impulso a la economía local".

Expósito manifestó su alegría por que los comerciantes que venían desarrollando hace años su actividad en esta infraestructura "puedan comenzar a partir del lunes o el martes con sus ventas en esta nueva ubicación".

En su primera visita institucional como presidente de la Aiputación, Antonio Ruiz señaló que esta larga actuación ha culminado "con la creación de un edificio que combina la tradición del mercado de abastos, que supone una referencia para cualquier pueblo, con la innovación que supone el dotarlo de instrumentos para el desarrollo empresarial que incentiven el avance social del municipio".

El presidente de la Diputación adelantó que, tras varias conversaciones con el alcalde y tras el análisis de la situación, la construcción de la estación de autobuses será "inminente" y que se hará en la explanada junto a la Casa de la Juventud en la plaza Santa Bárbara. Por su parte, el alcalde explicó que el cambio de ubicación se debe a que, tras una reuión con la Delegación de Medio Ambiente, se ha estimado que el nuevo emplazamiento asegura una actuación casi inmediata.