El séptimo concurso provincial de Aceites de Oliva Virgen Extra Diputación de Córdoba, al que han concurrido 24 almazaras, ha dado a conocer el nombre de los ganadores en las categorías de frutado verde y frutado maduro.

Así, el premio Diputación de Córdoba al mejor aceite de oliva virgen extra en la categoría frutado verde ha sido para la empresa Aroden SAT, de Carcabuey, que comercializa bajo la marca Cladivm. El accésit en frutado verde ha recaído en la empresa Almazara de Muela, de Priego de Córdoba, que comercializa bajo la marca Venta del Barón.

En lo referente a los premios Diputación de Córdoba al mejor aceite de oliva virgen extra en la categoría de frutado maduro, ha sido galardonada la empresa Beloyana S.A de Córdoba, que comercializa bajo la marca Duernas. Su accésit ha recaído en la empresa Olivarera Germán Baena SCA que comercializa bajo la marca Germán Baena.

El procedimiento ha sido la selección de finalistas en frutado verde y maduro por parte del panel de cata del Laboratorio Agroalimentario de Córdoba, que ha realizado pruebas de cata. En cada modalidad hay seis finalistas.