La unidad de día de la asociación Arapades de Rute, que atiende a personas con Alzhéimer y otras demencias, ha inaugurado la reforma de parte de sus instalaciones. Concretamente la cocina y almacén y dos servicios, que han sido reformados gracias a una subvención de 7.000 euros de Diputación, más la aportación del Ayuntamiento en materiales y personal, como ha recordado el alcalde y presidente de Diputación, Antonio Ruiz. «Arapades realiza una labor ejemplar dando calidad de vida a los enfermos y apoyo al entorno familiar», ha destacado Ruiz, que conoce personalmente «en profundidad y de primera mano este trabajo».

Nati Leiva, presidenta de Arapades recordó que en los últimos años se han ido mejorando las instalaciones, y siempre han tenido el apoyo de las instituciones, Ayuntamiento y Diputación, así como de empresas y comercios de la localidad.

También reconoció a la fundación religiosa Guardería Infantil Virgen del Carmen, ya que son sus instalaciones las que utiliza la unidad de día de Arapades. En la actualidad la asociación atiende a una veintena de enfermos y cuenta con 16 plazas concertadas con la Junta de Andalucía. Al acto asistieron miembros de la asociación, de la Corporación municipal y el párroco Juan Carrasco. H