La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, María del Mar Morales, dio ayer a conocer en un acto celebrado en el Circulo Lucentino a la nueva Corte Aracelitana. Este año son siete jóvenes, habiendo sido designada como Aracelitana Mayor Araceli Dorado Muñoz. Las Fiestas Aracelitanas de este año se celebrarán del 5 al 8 de mayo y serán Carmen María Almagro Bueno, María Araceli Arévalo García, María del Carmen Campaña Cabezas, Marina Delgado Reyes, Araceli Dorado Muñoz, Rosa María Osuna Cuenca y Araceli Roldán Valverde las encargadas de acompañar a María Santísima de Araceli durante los distintos actos que se celebrarán en la ciudad con motivo de esta festividad.

El jurado estuvo formado por Juan Pérez, alcalde de Lucena; María del Mar Morales, concejal de Fiestas; miembros de cada grupo político municipal; un representante de la Federación de Asociación de Vecinos; un representante de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli; un miembro de la asociación de Cortes Aracelitanas; el jefe de protocolo del Ayuntamiento de Lucena y un asesor de la delegación de Fiestas.

Con el nombramiento de las Aracelitanas, ya se conoce el nombre de todos los protagonistas de las Fiestas Aracelitanas. La Real Archicofradía ya dio a conocer a los manijeros de las procesiones. Manuel Roldán será el manijero de la Virgen de Araceli en su día, el 7 de mayo. El de la romería de bajada, que será el 23 de abril, será Rafael Haro Fernández, y el la Subida el de la Hermandad del Sagrado Encuentro.